Restaurantes y Agroalimentarios
RESTAURANTE GARCÍA
Comedor decorado en estilo rústico, donde se sirven todo tipo de comidas caseras, así corno las especialidades de la casa: ernbutidos de la zona, caldereta de cordero y postres caseros.
Propietario: Carlos García García
Capacidad: 68 comensales
Temporada: Todo el año
BAR LA FARRAPONA
Situado en el pueblo de Torrestio en la comarca de Babia, les ofrece su especialidad en carnes de la zona, tortilla de cabrales. embutidos babianos y deliciosos postres caseros. Todo ello podrá degustarlo en un entorno agreste de tradición vaqueira y trashumante. Además ofrece menús caseros para grupos.
Propietario: Donan, C.B.
Capacidad: 42 comensales
Temporada: Todo el año excepto Navidad. Se cierra el lunes por descanso.
RESTAURANTE VALLE DE SAN EMILIANO
Restaurante situado en el Espacio Natural Protegido ‘Valle de San Emiliano” en pleno corazón de Babia. Ofrece la degustación de su cocina tradicional y platos tipícos de la zona, en un amplio comedor, y otro privado más pequeño con chimenea. Amplia bodega.
Propietario: Valle de San Emiliano. S.L.
Capacidad: 80 comensales.
Temporada: Todo el año.
RESTAURANTE LA CASONA DE BABIA
Ubicado en San Emiliano “ La Casona de Babia”, ofrece una carta con gran variedad de platos fieles a la cocina tradicional leonesa. Especialidad en embutidos, carnes y postres caseros.
Propietario: La Casona de Babia S.L.
Capacidad: 35 comensales.
Temporada: Todo el año.
RESTAURANTE CASA LUIS
En Casa Luis encontrará una muestra de la cocina tradicional babiana, entre la que destacan los entremeses caseros, el cordero en todas sus especialidades, las mollejas, las manos de cerdo, varias tartas caseras y otros muchos platos transmitidos de generación en generación, para sorprender el paladar de todo aquél que se acerque a conocer esta comarca.
Propietario: Enrique Álvarez Rodríguez
Capacidad: 82 comensales.
Temporada: Todo el año.
Telf.: 987 594 123
PAN Y REPOSTERÍA ALONSO
Panadero artesano de Riolago de Babia. que fabrica un pan natural hecho en horno de leña. al igual que todo tipo de reposteri a: magdalenas, pastas, tartas variadas y “empanadas del país”, siguiendo las recetas tradicionales de la zona.